martes, 2 de febrero de 2016

LA NOCHE ES MISTERIOSA



Tomado del libro de Antony de Mello. " la oración de la rana"
" La abuela: ¿ ya rezas tus oraciones cada noche?
el nieto: por supuesto
La abuela ¿ y por las mañanas?
el nieto: No,durante el dia no tengo miedo"



















Esta pequeña parábola de Antony de Mello me recuerda que las noches han sido sinónimo de sombras y que la oscuridad siempre ha sido objeto de leyendas, de terrores nocturnos, en la oscuridad se esconden las criaturas maléficas, sean sobrenaturales o bien terrenales, el día refleja la luz, por ello en la noche nos sentimos mas vulnerables, mas indefensos, este fue mi caso en la niñez, cuando precisamente allí sentía que mi debilidad era mas manifiesta e invocaba con ahinco  a  todas las fuerzas celestiales para que me ampararan, ....años mas tarde, la vida me ha enseñado que la noche puede ser fuente de inspiración y de creación, que de día por el ruido y las distracciones de la cotidianeidad es casi imposible que se den, la noche con su silencio atrae a  las musas que inspiran al pintor, al poeta, al narrador, al músico. La noche es a la vez atrayente, pero también  esconde misterios, porque el hombre sin la luz artificial  o la iluminación lunar es ciertamente un ser muy indefenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario