domingo, 13 de marzo de 2016

TERRORISMO LA PARTE MAS INFAME DEL SER HUMANO

Lo dijo Blas Pascal: " el hombre es una caña pensante entre el infinito y la nada" pero como ha transcurrido la historia, podríamos decir que muchas acciones conducen inexorablemente a la nada. En la antigüedad los pueblos fueron conquistados y arrasados por los más poderosos, era la ley del más fuerte.
En esta era moderna, ataques insidiosos, contra los que aún, el más potente Estado se muestra incapaz de combatir, han aumentado, especialmente en el siglo XX y continúan con una ferocidad que no concede tregua. 
Este 11 de marzo se conmemoró un nuevo aniversario del atentado de Atocha, cuando cuatro trenes en España llevaban entre sus pasajeros a la muerte, con una sincronicidad aterradora 10 explosiones  cegaron la vida de unas doscientos almas, destruyeron familias y conmocionaron una nación entera que aun hoy siente un dolor inconmensurable, empero antes el IRA y ETA habían causado cientos de muertos y miles de heridos y no obstante que ya entregaron sus armas y que el mundo añoraba una nueva era, las noticias siguen tiñendo de rojo, del rojo sangre de tantas vidas inocentes inmoladas por una causa que no es la suya.


Resultado de imagen para imagenes atentado de atocha




Se pensó que el movimiento anarquista era una cosa del pasado, pero vana esperanza del humano, siguen creciendo  cientos de atentados en todas las civilizaciones, no son de exclusividad de países lejanos o tercer mundistas o emergentes como eufemísticamente se les llama, sino que Europa, o el primer mundo, los ha padecido, ataques sin una causa que los justifique, porque no se distingue el hombre, la mujer, el niño, el anciano, es más, se busca que caigan inocentes para demostrar que el Estado no es capaz de proteger a sus seres mas débiles.

Es cierto, la calle se ha vuelto un lugar donde cada movimiento se torna sospechoso y donde no se culpa a nadie si hay una cierta paranoia colectiva, cada paquete, algo fuera de lugar produce un justificado temor. ¿ Será que la humanidad podrá superar este drama cotidiano, estos ataques aleves? si bien ese dia aumenta el interés en los noticieros, ya que son insumos que favorecen el rating, encaminan al hombre a la destrucción, ¿ Que se requiere? más conciencia social, más solidaridad, más vigilancia no solo por parte del Estado sino que  cada uno de nosotros este comprometido con su guarda y la de su entorno,  porque puede suceder que en el próximo atentado seamos  las victimas  y entonces ya no podremos ser los vigías de nuestra seguridad y de los seres que amamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario