sábado, 14 de mayo de 2016

PROTEGEMOS LA TIERRA O NOS VAMOS PARA MARTE

La NASA anunció que el telescopio espacial Kepler descubrió seis nuevos planetas y como quiera que el tema actual es el cambio climático y de cómo la tierra ha sufrido el despertar de algunos volcanes y se han reiterado sismos que llenan de pavor y muerte a quienes sufren sus terribles consecuencias, determinan estos aconteceres  que desde ya se vaticinen algunos desastres en  los que la humanidad podría desaparecer.

Y si bien sitúan algunas de estas amenazas desde el exterior, sigo creyendo que debido al mal manejo del hombre con la naturaleza, in situ está el germen de la destrucción, que un posible cataclismo desde el exterior, como  el aerolito que quizás en su errática carera se tope con el globo terráqueo o los despistados alienígenas que quieran aterrizar aquí.

En todo caso, el hombre comenzó una incesante carrera espacial presintiendo que este planeta no resistirá mucho, porque peligra la calidad de los recursos naturales por ello  me viene a la mente Marte como  próximo vividero para las nuevas  generaciones.

Se esta promocionando un viaje al planeta rojo por parte de una fundación Holandesa denominada Mars One ya se han ofrecido 200.000 voluntarios, se espera que para el 2024 decidan salir en esta excursión sui generis.

Un grupo de jóvenes estudiosos del Instituto Tecnológico de Massachusett consideran que el proyecto es inviable  y entre otras advertencias, vaticinan que en el día 68 los arriesgados pioneros morirán asfixiados por el exceso de oxigeno que respiraran por los cultivos que tienen en la nave.

Las  potencias han liderado estas exploraciones, la misión Mars Global Surveyor pasea por su órbita desde 1999 para trazar un mapa del planeta rojo, incuso han llegado robots quienes han arrojado más luces sobre este vecino.

Entremos pues en el planeta rojo y descubramos algunas peculiaridades


Resultado de imagen para planeta marte
Survival3rdj.blogspot.com



Marte se ve rojo debido a la gran cantidad de concentración de hierro que hay en su suelo rocoso, es la mitad más grande que la tierra, su atmósfera es irrespirable ya que es 100 veces menos densa que la tierra por la gran cantidad de dióxido de carbono. En cuanto a la temperatura es parecida a la de la Antártida, unos 63 grados bajo cero.

Los ufólogos han especulado que hay vida, esto debido a que la sonda espacial Mars Espress lanzada por la agencia espacial de Europa detectó agua subterránea, aproximadamente a 2000 metros, claro está en forma de hielo. Y las cábalas siguieron porque cuando trato de aterrizar uno de los robots, un extraño objeto alargado impidió que  llegara a la superficie y ahí  se perdió la trasmisión, se comenta que era parecido a un misil.

Es todo un enigma en  este planeta ya que en las diversas exploraciones  han enviado unas 27.000 fotografías en que  se ven restos de estructuras que no fueron hechas por la naturaleza y esto sí que ha dejado estupefactos a los científicos.

Sigue la curiosidad, en una de las fotografías llamo la atención que una de ellas era un inmenso rostro situado en un conglomerado y rodeado al parecer por muros.

Los que defienden la existencia de una civilización, también se apoyan en que los sumerios y los egipcios siglos antes de la era cristiana relataron de unos seres que venían del universo y les enseñaron muchos conocimientos, no olvidemos lo avanzadas de  estas civilizaciones, hay construcciones que hoy la ingeniería moderna no ha podido reproducir.

En todo caso, el hombre es un aventurero y quiere viajar a Marte, si nos decidíamos a ser los pioneros, no nos demoraremos mucho, iremos a velocidades inimaginables, pero en dos años llegaremos, tal vez habitaremos en un domo donde podamos respirar, hay muchos accidentes geográficos colosales, solo para mencionar el monte Olimpo de unos 25000 metros de altitud, el Everest es un enano y tendremos la oportunidad de recrearnos con dos lunas Phobos y Deimos, también hay valles como la tierra y una inmensa grieta que quien sabe que esconderá, aquí los arqueólogos se darán un banquete con lo que descubrirán.

El universo es inconmensurable y por ello el hombre desea emprender allende sus límites estos viajes espaciales, además presintiendo que si sigue depredando el ambiente en unos años este planeta azul tendrá problemas para albergar a miles de millones de habitantes que ya pelearan por los recursos naturales, es decir no importaran las piedras preciosas, el petróleo, sino que el agua y el aire serán los objetos más preciados.


Entretanto como el boleto a Marte debe estar fuera de nuestro alcance, es conveniente en la seguridad del hogar disfrutar de unas buenas películas, como por ejemplo, el marciano, planeta rojo, misión a marte, la guerra de los mundos  y marcianos al ataque, una de mis favoritas por su caustico humor.  

1 comentario:

  1. Gran entrada madre, la verdad todo este asunto de querer irnos a otros mundos, sin haber cuidado propiamente el nuestro, siendo este el unico mundo que conocemos, como dicen, apreciamos lo que no tenemos y ignoramos lo que tenemos en la mano.

    ResponderEliminar